domingo, 20 de marzo de 2011

La vida es un Carnaval

Y si, en efecto, La Vida es un Carnaval, unos vienen otros se van. Unos arriba, otros abajo, todo circula, nada es permanente... Y así la vida es.
Siempre que iniciamos uno, debemos recorrer toda la fase de aprendizaje y al cerrarse eso nos ayuda a avanzar a uno nuevo. Como Teoría económica, cada círculo encierra una fase de crisis que debe superarse para iniciar otro ciclo de bonanza, en Mercadotecnia, nuestro ciclo inicia con la creación del producto y termina cuando este es viejito y no justifica los costos que genera. En la vida, en el amor, en la tierra, en el universo... todo lo acomodamos a ciclos.
Hay momentos en cada ciclo en los cuales se deben tomar decisiones fuertes, incluso, la vida te obliga a tomarlos aún cuando estas decisiones nos duelan física o espiritualmente. Yo no les diré que los astros influyen en dicha decisión o en dichas crisis... aunque ahora pensándolo, esto de la época de acuario, piscis y etc, etc... Noooo, no puedo, no se, ni sabría como explicárselos. Lo cierto es que como dice el refrán "La esperanza es lo último que muere". Sin esperanza de un nuevo mañana no podríamos vivir, y quien vive sin esperanza muerto esta ya y se nota en sus ojos.
Ciertamente algo que me inquieta, es notar como se empieza a llenar la atmósfera más y más de información alarmista sobre el fin del mundo. Las señales, los desastres, esos símbolos que nos llegan de la ya próxima destrucción de la humanidad, el apocalipsis inminente. Me pregunto si eso mismo se vivía en aquel año 665, en el 999, en el 1665.
Los Viajes de Bassaldare es un libro de Amin Maalouf que retrata esa época, un año antes del que iba a ser el fin del mundo. Lo relata desde el punto de vista de un viajero que busca un libro muy especial. Y llega el tan temido 31 de Diciembre de 1665 y sale el sol del 1666... el mundo siguió girando, la vida siguió normal... pero el había aprendido tantas cosas a lo largo de ese año, había aprendido tanto del mundo y de las personas a su alrededor que termina evolucionando al final de dicho libro.
Así estuvimos con el famosisimo año 2000 donde íbamos a volver a las cavernas, sin computadoras, sin sistemas, sin luz, teléfono ... y el sol salió. Ahora las señales, y el apocalipsis es un poco más aterrador, hay de por medio más desastres naturales, económicos y humanos. Pero el sol saldrá mañana y el día después de mañana y solo cabrá la pregunta ¿Qué hemos aprendido de esta crisis?
Para los que cierran un ciclo es importante pensar en lo que han aprendido del ciclo anterior, para los que inician un ciclo nunca pierdan la esperanza de que el sol sale a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario