miércoles, 9 de marzo de 2011

Miércoles de Ceniza

Hoy después de un conflictivo día internacional de la mujer, despierto, salgo a la oficina y me vengo enterando que es Miércoles de ceniza.
No hubiera tenido nada en particular, yo hubiera seguido mi día tal cual lo consideré sino hubieran sucedido dos eventos. El primero, un antojo terrible de carne asada con nopalitos y guacamole que nació a la 1pm. El Segundo, dos anuncios de la vida que me hicieron postponer mi antojo.
Les llamo anuncios de la vida ya que no hubo de por medio ningún clérigo que me hiciera mención de los derechos y obligaciones que tengo como católica por herencia.
El primero fue un caballero en mi TL quien me recordó que día era hoy. Al primer instante opté por pensar "oh! Que cosas, mira quien me lo dice..." y no alcancé a completar la idea pues entró a mi oficina una de las personas que más admiro y respeto. Ambos por razones diferentes, compartimos intereses comunes por el Medio Oriente, los claroscuros de las Religiones, el Compló Político, la economía... Y así.
Con el comparto una idea que es lógica en todo sentido, existe en esto del Monoteísmo una Religión origen y de ella devienen dos mas, más diseminadas pero también más manipuladas por conveniencias. Y lo demás son pequeñas ramas con detalles más extraños aún. Pero, todo respetable ya que cada cabeza es un mundo. Eso si, ambos negamos la posibilidad de la conversiòn, ya que, como hace años lo discutimos, es como querer borrar tu herencia y volver a nacer.
Y fué cuando me preguntó que comería hoy, cuando me dijo "A ver Lily; para ustedes son unos días al año donde se les pide un pequeño sacrificio... Tu que siempre comparas todo, ¿cómo no serás capaz de cumplir ese mínimo requisito que te piden?
Piensalo y verás que será más sencillo hacerlo y al final quedarás contenta contigo.
Tuve que pensarlo como el dice, midiéndolo racionalmente y en efecto; fue más sencillo aceptar los básicos principios que me requiere esta religión y postponer mi deliciosa Carne al sabadito alegre. Y todo esto viene a que nos hemos complicado tanto con la vida y la religión, estamos tán adisgusto con la instituciòn, que olvidamos esos básicos principios que nos hacen diferentes a Judíos, Musulmanes, Católicos, Religiones Varias y sus anexos.
Dado el complejo pasado que me antecede, decidí cumplir lo mejor posible con estos principios... Claro esta, sin caer en dramatismos que poco ayudarán al fortalecimiento de mis creencias. Creo firmemente que Dios y Yo tuvimos una plática de segundos y decidimos que tenía que vivir, Eso si, sin andarle pidiendo auxilio que para eso me dío la dicha y responsabilidad del libre albedrío... Además de que anda muy ocupado en lugares donde realmente lo necesitan.
Ya tomada la decisión, lo anuncié en mi TL y me dijeron que eso técnicamente no le importaba a Dios... Pero como lo respondí, es una parte de tradición que he de seguir como una de las pocas cosas que de mi Abuela y demás antepasados heredé. Hay que cumplir cuando hay que cumplir.
Y es así que agradezco a ambos caballeros por el pequeño cambio que hoy sufrí.
Y como diría un Musulmán, Salam aleikum!

No hay comentarios:

Publicar un comentario