miércoles, 1 de junio de 2016

La Cama de Jazz

En esta nueva etapa del Blog, me voy a enfocar en un tema que desde hace años me fascina: La Cama

En general 1/3 de nuestra vida la pasamos en una cama. La cama es un espacio que conocemos desde los primeros momentos de vida, ese lugar de reposo y esparcimiento donde desarrollamos una gran parte de ella.

Pensemos así: 

Un niño duerme en promedio 8 horas, por lo tanto, al haber llegado al primer día de clases en la escuela habrá estado disfrutando de su cama casi 20,500 horas. Al llegar a sus 18 años con el mismo promedio habremos descansado 52,500 horas o mejor dicho 6 años.

Escuchamos miles de estudios que hablan sobre la importancia del sueño, la higiene del sueño, los problemas al dormir, la narcolepsia, los ronquidos y muchas otras situaciones. Sin embargo, nunca he visto un lugar donde se hable de ese maravilloso o terrible espacio donde se llevan a cabo estas actividades y dramas.

La Cama es ese lugar donde crecemos, dejamos sueños, amor, odio, ideas. Junto con todos los elementos que la conforman puede ser ese espacio acogedor al cual llegamos a refugiarnos después de un estresante día. Ese ring del amor donde se genera vida... Ese lugar al cual saltamos con una sonrisa en el rostro si algo bueno nos ha sucedido. Y para las que somos más soñadoras, ese lugar donde al recostarnos con el teléfono al oido, escuchamos al amor de la vida... o del momento.

Sin duda, creo que la Cama merece que este blog le brinde muchas entradas comenzando hoy.

En esta larga vida o corta segunda vida, el mejor halago que me han hecho fue en los labios de un pequeño que me dijo:

Lili, tu cama es la más bonita del mundo








6 comentarios:

  1. Tan cierto... algo tan aparentemente trivial y que se vuelve algo imprescindible en la vida. Qué curioso que nos acostumbramos tanto que deja de ser importante. Como muchas cosas importantes que se trivializan... #RetoBlog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero ya veremos que la Cama es oooootro mundo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Puedo agregar que después de un viaje largo, llegar a tu casa y a tu cama, siempre es lo mejor ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. el mejor sitio para pensar, relajarse y disfrutar

    ResponderEliminar