martes, 7 de junio de 2016

Y ahora... qué pongo?

Eso me preguntaba esta mañana al acomodar la cama.

Lo malo de que yo sea dueña y señora de mi cama es mi enfermizo sindrome de "La Cama perfecta"

Tenía listo todo menos las sábanas. Deben saber que no tengo sábanas blancas pues me recuerdan al hospital. Así que las crema estaban en lavado, una verde estaba en secado y solo las azules estaban disponibles

En México tenemos la costumbre de usar una para cubrir el colchón  (Sábana cajonera o bajera) y una que nos cubrirá y evitara que nuestros cuerpecitos toquen el edredón  (Sábana plana o encimera)

Yo creo que es un compló para lavar mas... pues los Europeos acostumbran solo la bajera.

Eso si... para mí no hay nada mas rico que llegar a una cama con sábanas limpias. Nótese que el olor a limpio se puede lograr con agua y jabón y no necesariamente con otras cosas, lo mismo que la suavidad.

Y ya que hablamos de las sábanas que tal las sábanas nupciales... si, aquellas con una abertura en el lugar indicado para mancillar a la doncella. Y si hablamos de eso, una novia bien ajuareada cuenta con unas hermosas sábanas bordadas, antes las mujeres de la casa e incluso la novia se esmeraba en bordarlas a mano. Uff que bueno que ya me tocó el bordado automático! (OK no hablemos de mi nulo bordado)

Y qué tal las sábanas de bebé... en aquellos días en que se vestía el moises con tira bordada y tul.

Aaaah si de sábanas se habla, la calidez de las sábanas de franela o la frescura del algodón no los cambio por nada.

Tienes alguna sábana preferida? Dicen que las sábanas son cosa de las mujeres... quizá no sea así pero a mi esposo no le queda otra opción que aceptar las que yo elijo y de ahí puede tener preferidas.

Modas van y vienen pero en general las sábanas de algodón son las que sobreviven a las modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario