jueves, 7 de abril de 2011

Mi Apellido

Mi Apellido o nombre de familia es como mi marca personal, aquello que se funde con mi nombre y me da una identidad. Solo Yo, soy Liliana Jazmín Martínez


El mío puedo decirlo, es realmente raro, fuera de unos 90 a los cuales pretendo hacer una limpieza de familia (jajaja no me crean, si quiero a mi familia). No hay más en este país... por lo menos no reconocidos.


Este apellido llegó a mí un 30 de Septiembre hace varios años cuando nací, y no se ha ido y no se irá hasta el día que yo me presente a que mis libros de buenas y malas acciones sean leídas por mis dos angelitos.


Lo que más me gusta es que mi apellido rima bien con mi nombre, con mis diversos apelativos y hasta suena bien cuando alguien enojado te grita. Mi apellido es muy femenino, lástima por los primos.


Siempre buscamos una buena imagen para muchas cosas, pero pocas veces nos ponemos a pensar en que esa buena imagen también lustra ese apellido que nos han encargado por una generación.


Muchos conocen las raíces de sus apellidos, yo por el contrario no lo se y eso lo hace más emocionante, pues detrás de esa cortina de humo llamada revolución, mi apellido pudo ser de un esclavo, de un comerciante o de un indigena.


Dime tu, ¿Cuánto amas a tu apellido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario