jueves, 7 de abril de 2011

Y entonces...

Que alguien me explique!
Cuando era pequeña (hace muy pocos años), el país estaba dividido de la siguiente forma PRI, el grupo de minipartidos que flotaban y vivían del PRI, y PAN.

Luego, en algún punto de mi crecimiento, brotó como opción izquierdista algo llamado PRD. Este partido se convirtió en la voz de todos esos reaccionarios que estaban contra el sistema, idealistas y pensadores que aseguraban que un cambio era necesario.

En el esquema mental todo era correcto PAN (Derechosos, capitalistas, sobajadores de los obreros, temerosos de Dios) , PRI (El poder en su máxima expresión, años y años de dictadura perfecta), PRD (Izquierda, libertad, pensamientos anticlericales, viva la democracia, "El Pueblo, Unido, Jamás será vencido").

Luego vinieron los cambios, los cambios de patrones, los cambios de gobierno, los cambios económicos, hasta el esquema mental tuvo que cambiar... SI, ahora los del PAN ya no eran el PAN sino eran como un PRI, y tampoco los del PRI eran del PRI sino que eran del PRD y los del PRD ya no eran del PRD eran del PRI...

Y bueno, entre nosotros los ciudadanos llegábamos a pensar "Estos políticos que brincan de un partido a otro por no dejar el poder". Pero ni en nuestros más retorcidos pensamientos, en nuestras más profundas pesadillas, creíamos ver lo que hoy vemos. Una alianza entre PAN y PRD. Más que una alianza lo vemos como una broma, de mal gusto pero broma al final.

Lo que les puedo decir acá entre nos (como dice la canción), es que cambios vienen y cambios van, la estructura nunca cambió y aunque nadie lo quiera afirmar ese PRI nunca dejó el poder. Triste México tán lejos de Dios y tan cerca del PRIANRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario